PANADERÍA

 

El principal servico del negocio es la venta de pan hecho en el dia. Elaborado lenta y cuidadosamente con materias primas seleccionadas de la zona, lo que permite hacer un pan sabroso y crujiente.
En la actualidad se elaboran varios tipos de pan adaptandose a los gustos actuales, los principales son:

I

 

Pan Candeal

 

El Candeal es uno de los panes de mayor tradición tierras Castellanas. Es exquisitamente artesano,  de miga firme y prieta , sin alveolado, aunque suave y  corteza ligeramente dura y crujiente. Se elabora con harina de trigo candeal

Se elaboran distintas variedades: Hornazo, que es en forma de barra.

Hogaza de los que se fabrica en distintos tamaños de1, medio o cuarto de kilo. Admas esta hogaza puede estar rallada de 2 distintas maneras: Sobrechao o en canteros.

Fabiola

 

Es un pan semicandeal de miga blanca y ligeramente alveolada, con una corteza brillante  y lisa (en comparacion con el de riche)

El formato es en barra alargada de 240 gramos y segun esté rallada se distiguen en:

  • Fabiola lisa, con rallas diagonales paralelas

  • Fabiola de cuadros (o picos) con rallas que se cruzan formando rombos muy esteticos.

 

I

Barra (de riche)

 

Es el tipo de pan mas comun. es un pan muy ligero, de miga blanca esponjosa y muy alveolada, y una corteza crujiente y brillante.

En cuanto a el formato de este tipo de pan, es en barra de 250 gramos la barra grande, 120 gr la mediana (que puede ser en formato baguette), y 60gr la pequeña o bollo.

 

 Chapata

La chapata es uno de las variedades de pan más populares por su corteza gruesa y crujiente, su origen se remota a la región italiana de Véneto. Considerado un pan rústico, reviste de un interesante sabor gracias a los ingrediente para su elaboración. Generalmente cuenta con una miga fresca y de sabor intenso; gracias al proceso de fermentación que necesita la masa para su elaboración.

@2014 PANADERÍA BOLLERÍA PALACIOS
 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now